Casares debate sobre los delitos de odio por  LGTBIfobia

Las jornadas de sensibilización y formación sobre delitos de odio al colectivo LGBI+ han tenido como protagonistas a Carla Antonelli, ex diputada y primera persona trans en formar parte del gobierno, el activista Lipe de Lima de la Asociación Trans Huella, y la abogada Charo Alises, experta en delitos de odio.

Los ponentes han hablado sobre delitos de odio por orientación sexual, identidad o expresión de género, ofreciendo pautas sobre la forma de denunciar. Explicando los derechos de las personas LGTBI+, asistencia y apoyo que pueden recibir y  términos como justicia reparadora.

Las Jornadas ‘Aún somos vulnerables’ han sido presentadas por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón, y el Concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera. Y han comenzado con un taller ofrecido por expertos de la Unidad Especial de Delitos de Odio a agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Casares, en el que han dado pautas a la hora de atender denuncias de este tipo.

Una nueva acción de sensibilización y empoderamiento del colectivo LGTBI+, organizada por el Punto Visible de Casares, con el objeto de  continuar formando y concienciado a la población sobre delitos de odio, que en muchas ocasiones están tan intrínsecos en nuestro día a día  que  muchas veces se normalizan.

Las Jornadas se han celebrado con una muy buena acogida, entre los participantes se encontraban representantes de colectivos e instituciones locales, miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, de la  AMPA de Casares,  equipos directivos de los dos colegios del municipio, representantes de asociaciones locales, comarcales y andaluzas.