Luz verde al proyecto de ampliación del Paseo Niño Rosa Fina desde la curva de “Las Cadenitas” hasta el Restaurante Laura

El Ayuntamiento ya cuenta con todos los permisos de Diputación y JJAA para poder licitar las obras de este nuevo tramo que ofrecerá más seguridad a las personas que acceden al Paseo desde Puerto Lugar

Avanza los trabajos para la ampliación del Paseo Niño Rosa Fina desde calle Montes al cruce de Las Cadenitas. El Ayuntamiento aprobó la pasada semana el proyecto de ejecución de este nuevo tramo, una vez obtenidos los permisos de Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, ha explicado el alcalde, Pepe Carrasco,  ya que las obras afectan a la carretera provincial MA-8.300 y a la autonómica  A-7150, por lo que ha habido que tramitar autorizaciones con ambas instituciones.

El alcalde ha señalado que este nuevo tramo va a ampliar el Paseo Niño de la Rosa Fina hasta Restaurante Laura,  ofreciendo más seguridad a las personas que acceden al mismo desde la zona de Puerto Lugar, parte alta de calle Montes, Barriada Los Ponis y Puerto de la Cruz. Ya que conectaría el paseo  con la zona peatonal que discurre paralela a la carretera hasta el Puerto de la Cruz.

Esta ampliación es un proyecto municipal muy demandado por la ciudadanía al ser el Paseo de Niño de la Rosa Fina una de infraestructura muy utilizada por la población local,  son muchas las personas que lo utilizan a diario para caminar y realizar ejercicio.

Pepe Carrasco ha informado que con estos trámites las obras están listos para su próxima licitación. El proyecto tiene un presupuesto que ronda los  670.000 euros y va a estar financiado íntegramente por el  Ayuntamiento de Casares.