El catálogo de juguetes no sexistas y no violentos se presenta en los colegios Blas Infante y Los Almendros

Elaborada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad de Casares como recurso con para la reflexión en torno a los juguetes y espacios de juego para liberarlos de las normas de género. Han sido entregadas en el colegio de Casares por el concejal del área, Chelu Herrera, y en el de Secadero por la concejala de esta localidad, Noelia Rodríguez, para que sean repartidos entre los escolares.

La campaña ha sido  realizada con la colaboración de los colegios Blas Infante y  Los Almendros, cuyo alumnado han servido de modelos para elaborar un catálogo de juguetes, del estilo a los que lanzan en estas fechas los grandes comercios. Y está impulsada por el Ayuntamiento de Casares,  a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad de Casares, que ha contratado una empresa fotográfica, que está trabajando desde principios de esta semana.

El catálogo de juguetes muestra imágenes de la vida de la infancia en Casares, Casares Costa y El Secadero. Son fotografías libre de estereotipos de género con la finalidad de  favorecer un consumo responsable y sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes.

De manera que “los alumnos y alumnas de los centros educativos como protagonistas,  contribuyen al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación,  ayudando a convertir al juguete en lo que realmente es: un objeto que se debe entregar con la finalidad de entretener y alimentar el aprendizaje, la imaginación y la creatividad”, ha indicado el concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera.