El Ayuntamiento lanza nuevas líneas de ayudas y becas para emprendedores, estudiantes y deportistas

El Ayuntamiento ha lanzado nuevas líneas de ayuda para distintos colectivos del municipio como los estudiantes, los emprendedores o los deportistas. Todas las subvenciones abiertas están disponibles en la sede electrónica municipal www.casares.es.

Por un lado, se ha abierto la convocatoria de ayudas para autónomos, emprendedores o microempresas, una línea dotada con 10.000 euros que pretende fomentar la economía local, prestando ayuda a las nuevas iniciativas empresariales del municipio.

En materia empresarial, también ha comenzado el periodo de solicitud para las ayudas a la puesta en marcha de negocios de hostelería. Unas subvenciones a las que el Ayuntamiento destinará un total de 30.000 euros con el fin de impulsar la apertura de nuevos bares y restaurantes.

Por otro lado, en materia educativa ya se pueden solicitar las ayudas al transporte, una medida que pretende colaborar económicamente con los estudiantes del municipio que realizan sus estudios en centros públicos fuera de la localidad. A esta herramienta el Ayuntamiento destina 2.000 euros.

También está abierta la solicitud para la adquisición de libros para los ciclos educativos que no cubre la administración autonómica, una línea dotada con 5.000 euros.

Por último, ya se pueden solicitar también las ayudas a deportistas, unas subvenciones que pretenden favorecer la participación en competiciones federadas o eventos fuera de la localidad que están dotadas con 13.000 euros.

Todas las convocatorias de ayudas disponibles en este momento se pueden consultar en el Ayuntamiento, las tenencias de Alcaldía de Secadero y la Costa y la sede electrónica, donde están disponibles tanto los decretos con toda la información, como los documentos de solicitud.