Terminan las Rutas con Historia de Casares con un total de 245 participantes, 100 más que el verano pasado

Agosto ha contado con más visitas que julio; y más del 60% de los asistentes a estas rutas son empadronados en el municipio

Concluye con una alta participación el programa de Rutas con Historia realizadas por el casco histórico de Casares. Las rutas realizadas durante los meses de julio y agosto se han desarrollado con aforo completo y el reconocimiento de los asistentes que han coincidido en que es una experiencia muy enriquecedora al suponer una clase magistral sobre la historia local al tiempo que se disfruta de un recorrido por los lugares más singulares de Casares.

En total han sido 245 los participantes en las diferentes rutas, 116 en julio y 129 en  agosto. El 61,32% han sido vecinos de Casares o Casares Costa; el 22,63% de personas han venido expresamente a la visita desde localidades del entorno, como Tesorillo, Estepona, Manilva, San Pedro, Benarrabá, Algeciras o Jimena; y el 16,05% restante eran personas que estaban de vacaciones en la zona, procedentes de localidades dispares (Barcelona, Campanillas, Los Palacios, Sevilla, Ceuta, Jaén, Villadecans …)

La concejala de cultura y turismo Rocío Ruiz ha destacado que el resultado ha sido una experiencia muy atractiva, pues muchos de los asistentes han trasladado mensajes muy satisfactorios. Lo que es debido en gran parte al enorme conocimiento que el guía, Javier Martos, tiene de la historia del pueblo de Casares y el gran cariño puesto en esta actividad.

Además, estas rutas han supuesto un instrumento importante para el turismo, lo que ha tenido una repercusión en el tejido económico, ya que gran parte de los asistentes han aprovechado para cenar o tomar algo en los establecimientos de la localidad.