Concluyen las obras de la calle Hermanos Machado, en la zona norte de Marina de Casares

Continúa así  la mejora de la red de pluviales en Casares Costa

Con este proyecto el Ayuntamiento de Casares continúa con la mejora de la red de pluviales iniciada en la calle Rafael Alberti, reforzando el sistema de recogida de aguas con nuevos conductos de evacuación, lo que va a aliviar posibles inundaciones y, en caso de fuertes lluvias, disminuir el caudal que se desvía a la zona sur de Marina de Casares. Ha explicado la teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda.
Los trabajos de sustitución de la red de pluviales de la zona Norte de Marina de Casares ya están finalizados a falta de los últimos retoques y retirada de materiales.
Las obras que se iniciaron el pasado mes de julio han supuesto la creación de un sistema de recogida de aguas en la rotonda, con la sustitución de la red de pluviales dañada y la instalación de rejillas y sumideros en todas las calles anexas y los accesos a la A7.
Asimismo ha supuesto la creación de dos nuevos conductos de evacuación del agua directamente al río, que se suman a las dos que ya existían en la zona norte de Marina de Casares.
Un proyecto que da continuidad al realizado por el Consistorio de Casares en la calle Rafael Alberti y que tiene como objeto  interceptar todas las aguas de la zona norte de la urbanización para mejorar la capacidad de captación y evacuación de pluviales. Lo que va a servir para disminuir el caudal de agua, que en caso de fuertes lluvias, pueda llegar hasta la zona sur de Marina de Casares, que al tener una cuota más baja es más susceptible de inundarse en caso de fuertes avenidas.
Las obras tienen un presupuesto de 65.000 euros y están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Casares y el Plan de Concertación de Diputación Provincial.