Casares celebra el Orgullo con una gala festiva y reivindicativa

El encuentro será el jueves 30 a las 20.30 en el Llano de la Fuente

Casares vuelve a reivindicar este año igualdad y dignidad para el colectivo LGTBI, el municipio se suma a la celebración del Día del Orgullo con una jornada festiva y de concienciación.

La concejalía de Igualdad ha preparado una gala reivindicativa que tendrá lugar este jueves 30 de junio a las 20.30 en la Plaza del Llano de la Fuente. La velada, que también tendrá un carácter festivo, estará conducida por la Drag Queen Kelly Roller.

Además, este año se entregará por primera vez el premio Casares Diverso, que pretende reconocer la labor de vecinos o colectivos que contribuyan a dar visibilidad al colectivo LGTBI en pro de la Igualdad.

En este caso, el premio será para Ana Lazo, Ana Herrera, Alba González y María Linares, directoras del corto Hilo Rojo, que se presentó en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares y que cuenta la historia de amor de una pareja de lesbianas en un entorno rural.

La nota festiva a esta gala la pondrán las actuaciones musicales de La Pili y Ana Paz, que serán las encargadas de poner el broche final a este Día del Orgullo en Casares.