Las intensas precipitaciones no causan incidencias graves aunque continua cortado el Camino de Los Pedregales entre Casares y Estepona

Los operarios municipales trabajan desde primera hora  para limpiar  y  despejar arquetas de forma que no se acumule barro y agua 

La lluvia caída durante esta madrugada ha causado el corte del Camino de Los Pedregales por la crecida del Arroyo de la Acedía en Casares y  la Garganta del Infierno en Este pona, lo que impide la circulación de vehículos por esta vía, ha informado la Policía Local de Casares. A primera hora de la mañana dos vehículos han quedado atrapados por la crecida de los cauces,  aunque no se han registrado daños personales ni materiales de gravedad.

También  se han producido diversos daños en otros caminos rurales del municipio por las fuertes precipitaciones. Un equipo de operarios con el Concejal de Caminos Públicos y Diseminados, Nicolás Morales, está revisando durante esta mañana los caminos rurales para dar solución a las incidencias.

Por otro lado, trabajadores municipales realizan desde primera hora del día un recorrido de inspección por todas las zonas de  los tres núcleos del municipio  para resolver los incidentes que se hayan producido.

Por el momento no hay daños graves que destacar en el municipio. En la carrera de Casares MA-8400 se ha retirado un árbol conjuntamente con los Bomberos para evitar que cayese y cortase la vía. También se han limpiado algunas zonas con desprendimiento en esta carretera, al igual que en el vial de acceso a Doña Julia.

Donde se ha acumulado un mayor volumen de agua es en el paseo Marítimo de Casares Costa, especialmente en la zona de Playa Chica. Los trabajadores municipales se emplean desde bien temprano  en la limpieza de arquetas y desagües para evitar que se formen grandes charcos.

La lluvia caída hasta esta mañana en Casares es de casi  100 litros por metro cuadrado. La previsión para esta tarde es que continúe lloviendo con intensidad. Desde la Policía Local  se pide precaución a la hora de circular y evitar traslados innecesarios.