Casares contra la violencia de género pone en marcha una programación en torno al 25N

Campañas de sensibilización y material dirigido a la población joven centran la campaña

La Concejalía de Igualdad arranca la próxima semana una campaña de concienciación dirigida a toda la sociedad, pero especialmente a los jóvenes.

Se llevará a cabo el reparto del material divulgativo dirigido especialmente a los jóvenes, que van a recibir una libreta a modo de  guía informativa contra la violencia de género. Los jóvenes de entre 12 y 18 años recibirán este material en el autobús escolar de la ESO y de instituto en el caso de Casares;  en Secadero se hará entrega puerta a puerta a los jóvenes empadronados y en Casares Costa podrá recogerse en la Tenencia de Alcaldía.

La misma guía sirve de hilo conductor para “Las Lecturas Violetas”, un vídeo – spot con mensajes cortos contra la violencia machista protagonizado por vecinos de todo el municipio que será estrenado en las redes sociales municipales el 25 de noviembre.

Bajo el título “Nos queremos vivas, libres y sin miedo, por una sociedad sin violencia de género”, la guía contiene información útil para detectar un posible casi de maltrato, y mensajes cortos y sencillos en torno a la igualdad.

La programación también contempla la iluminación  en color violeta de los edificios destacados del municipio (Castillo de Casares, Tenencia de Alcaldía de Secadero y rotonda de Casares Costa); distribución de imagen de visibilización para perfiles de redes sociales; colocación de señales de Stop Violencia junto a colegios municipales y edificio de usos múltiples de Casares Costa; instalación de pancartas reivindicativas…

La concentración en repulsa de la violencia de género será el mismo día 25 a las 12.00 horas en la Plaza de España y en las  Tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa.

Este año se llevará a cabo la charla “Fortaleciendo iguales: programa de intervención, prevención y sensibilización sobre la violencia en las mujeres”, a cargo de la Asociación Victoria Kent.  Será el lunes, 22 de noviembre, a las 16.30h la Tenencia de Alcaldía de Costa; el jueves 25 de noviembre, a las 10.00 h. en la Tenencia de Alcaldía de Secadero y también el jueves a las 17.00 horas en la sede de la Asociación de Mujeres “Grecina de Villarraguz”.

Como cada año, la campaña municipal se completa con un programa especial en Radio Casares que bajo el lema “Soy victima ¿Y ahora qué?”, se harán públicos todos los recursos que existen para las víctimas a nivel local, comarcal y provincial.