Presentado el avance del proyecto de la carretera de Los Pedregales

El alcalde, Pepe Carrasco, y la Concejal de Infraestructuras, Antonia Pineda han asistido esta mañana a la presentación de un avance del proyecto de ejecución de las obras de mejora de la carretera de los Pedregales que ha redactado la oficina técnica de Diputación.
El Ayuntamiento de Casares lleva varios años trabajando con Diputación provincial para la mejora de esta vía y que se incluya en la Red Provincial de Carreteras. Para lo que paralelamente se están realizando trámites con la Consejería de Medio Ambiente para el cambio de trazado de la vía pecuaria que discurre por la misma.
La conversión de este camino en carretera provincial, significaría una mejora de la seguridad y que Diputación se haga cargo de su mantenimiento, cuando hasta ahora se está haciendo por parte del Consistorio de Casares
La carretera de los Pedregales, que une la MA-8300 con Estepona y la A-7, es muy usada por los vecinos de Casares y otras localidades de la Serranía de Ronda para acceder a la Costa del Sol. Además, es el único acceso a la Planta de RSU para los camiones de gestión de residuos de toda la Costa del Sol, la subestación eléctrica de La Jordana, y el polígono industrial Sierra Bermeja.