El nadador Carlos Vinuesa pasará mañana por el litoral de Casares con su reto solidario

Recorrerá a nado 35 kilómetros desde La Línea hasta Estepona, dejando solidaridad en todos los pueblos costeros por los que pasa.
En nuestro municipio, colaborará con la Asociación Subacuática de Casares, que va a instalar un stand para recaudar fondos en la playa de la Torre de la Sal entre las 6 y 8 de la tarde, horario en que está previsto que pase el nadador por nuestra costa.
En principio, el reto estaba previsto la pasada semana tuvo que ser retrasado hasta por las condiciones meteorológicas, y finalmente se celebra mañana, 5 de junio.
El nadador Carlos Vinuesa Godoy, nacido en La Línea, criado en la localidad malagueña de Estepona y que reside en Torrox, se planteó este reto durante la pandemia, ya que los meses que las piscinas estuvieron cerradas solo pudo dedicarse a su deporte en el mar. “Un día entrenando hice 18 kilómetros y empecé a pensar en unir mis dos ciudades, la de nacimiento y la de crecimiento, que son unos 35 kilómetros”, explica el nadador.
Una vez planteado el reto se propuso hacerlo con un fin solidario. Por eso, coordinado por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, la iniciativa recaudará fondos para entidades sociales de los municipios incluidos en la ruta que afrontará, es decir: La Línea, San Roque, Manilva-Sabinillas, Casares y Estepona.