El Ayuntamiento trabaja en la conservación y puesta en valor del Arco de la calle Fuente

Los trabajos van a consistir en la recuperación de los elementos originales del arco, un vestigio del muro perimetral que delimitaba el recinto del convento franciscano-capuchino del Llano. Y continuaran con la rehabilitación de “las Coperas” y el pasaje de “El Portal”.

Ya se ha colocado el andamiaje en el arco de calle Fuente para comenzar en los próximos días el proyecto de recuperación y puesta en valor de este elemento arquitectónico de interés patrimonial.

Los trabajos, impulsados y financiados por el Ayuntamiento de Casares tienen como objeto recuperar detalles decorativos y otros elementos de valor patrimonial para preservarlos, ya que tiene un gran interés arquitectónico y como atractivo turístico, ha explicado el alcalde, Pepe Carrasco.

Las obras van a tener un tratamiento arqueológico. Supondrá la consolidación de los estratos de los morteros, retirada de las sucesivas capas de cal y pintura, limpieza y fijación de la superficie pictórica. Restituyendo con materiales análogos a los originales los elementos decorativos originarios de este arco, que formaba parte del muro perimetral que delimitaba el recinto del convento franciscano-capuchino con, situado en el Llano de la Fuente.

El proyecto está enmarcado en la recuperación de tres elementos de gran interés patrimonial para Casares, como son este Arco de la Fuente, “las Coperas” de calle Coperas, y el pasaje de “el Portal”, también en la calle Fuente. Aumentando los atractivos turísticos del municipio y transmitiendo a las generaciones actuales su interés etnográfico y arquitectónico.