El Ayuntamiento proyecta la construcción de una zona cubierta en el patio del Colegio Blas Infante

El nuevo espacio daría continuidad al porche de entada a lo largo de todo el edificio de Infantil, creando un espacio de sombra y de protección en los días de lluvia.

 La concejal de Educación, Rocío Ruiz, ha visitado hoy la zona junto a la directora del centro y al arquitecto del Ayuntamiento para plantear la redacción del proyecto.

La intención es que el nuevo espacio cubra el acerado y se extienda hasta la pista deportiva, por detrás de la portería, creando una zona cubierta respaldada del sol y la lluvia para la práctica ejercicio físico y juego en el recreo.

En cuanto al tipo de cubierta, se baraja que sea mixta, incluyendo una parte translucida en la zona más próxima al módulo de infantil para permitir la entrada de luz a estas aulas.

Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Casares continúa colaborando en la mejora del centro escolar. Dotándolo de una infraestructura reclamada por la comunidad educativa por su utilidad para un mejor aprovechamiento de espacios exteriores, pues va a permitir a los escolares realizar actividades al aire libre protegidos, independientemente de la situación climática.