La Asociación Bandera Rosa recibe el segundo premio de la campaña solidaria “Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio”

Casares e Istán han sido los municipios ganadores en esta campaña puesta en marcha en Navidad por la Mancomunidad de Municipios y Ecovidrio para incentivar el reciclaje

 

Casares ha logrado quedar en segundo lugar, por detrás de Istán, en la campaña solidaria ‘Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio’ puesta en marcha la pasada Navidad por Ecovidrio y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por lo que la Asociación Bandera Rosa ha recibido un premio económico.

El alcalde de Casares Pepe Carrasco, y el delegado de Medio Ambiente de Mancomunidad Juan Luís Villalón, han acompañado a las representantes del colectivo a recoger el galardón.

La campaña, que se desarrolló entre el 10 de diciembre y el 6 de enero, quería premiar el compromiso de los municipios y sus ciudadanos con el reciclaje de vidrio.

Istán ha resultado ganador, con un 44,5% de participación y realizará la donación de los 2.000 euros a la Asociación de Mujeres Agua Clara. Mientras que Casares ha sido el segundo municipio premiado con un 18% de participación y donará su premio de 1.000 euros a la Asociación Bandera Rosa, colectivo de apoyo a las enfermas de cáncer de mama.

La iniciativa contaba con un doble objetivo: por un lado, una parte solidaria, en la que los ciudadanos debían enviar cuantos más deseos para así posicionar a su municipio a la cabeza de la competición y lograr que su ayuntamiento consiguiera una donación que destinaría a una ONG o asociación que previamente habían designado, y otra medioambiental, que pretendía concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

En total, los ciudadanos han enviado más de 1.770 mensajes de ilusión durante los días que estuvo activa la campaña. El acto de entrega de premios se ha celebrado esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios.