El Ayuntamiento de Casares pone en marcha todos los recursos disponibles para frenar la expansión del virus

Se han realizado test de detección de COVID entre la plantilla municipal y se ha vuelto a solicitar un cribado masivo para toda la población

Desde el Ayuntamiento se está trabajando a fondo para tratar de frenar la tercera ola de la pandemia que está afectando de manera notable al municipio y en especial al casco histórico.  En ese sentido, se han realizado test de detección de COVID a los trabajadores municipales, obteniendo un total de 8 positivos (7 de ellos en Casares pueblo y 1 en la Costa).

El Alcalde de Casares  Pepe Carrasco, ha mostrado su preocupación por este dato, pero sobre todo ha querido manifestar que desde “esta administración no se va a escatimar en recursos para frenar el avance del virus”.  La  realización de estas pruebas supone una medida más de contención y análisis de la realidad, un estudio que además puede servir para obtener  estadísticas que nos den una idea aproximada de cómo está la expansión del covid en el municipio. Estas pruebas se han llevado a cabo también con la intención de poder seguir ofreciendo a nuestros vecinos todos los servicios desde la máxima seguridad posible.

Ante los resultados obtenidos en el  testeo de ayer, se ha puesto en marcha el protocolo estipulado y el ayuntamiento ha anunciado las siguientes medidas:

  • Se ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo que permita conocer la realidad de la pandemia en el municipio.
  • Desinfección exhaustiva del edificio del Ayuntamiento, almacén de trabajadores, vehículos municipales y otras dependencias públicas.
  • Desinfección y limpieza de los espacios públicos exteriores del municipio.
  • Continuación del Plan de Limpieza y Desinfección diaria de los centros escolares varias veces a lo largo de cada día.
  • Realización de test de detección de COVID semanales a los siguientes trabajadores municipales: transporte escolar, monitores educativos, personal de las guarderías, del comedor social y de RSU (recogida de residuos sólidos urbanos)
  • Priorizar el teletrabajo para proteger a nuestra población y a nuestros trabajadores, sin que eso suponga una merma en la realización de trámites (los ciudadanos pueden llevar a cabo sus gestiones municipales de manera telemática, que es lo más recomendable, y en las Tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero, así como en Derechos Sociales, podrán obtener atención presencial bajo cita previa)
  • Recomendación de no salir de casa salvo casos imprescindibles.

A los 8 positivos detectados ayer, hay que sumar los otros 6 que se conocieron la semana pasada, por lo que habría 14 contagiados actualmente entre los empleados municipales. Por ello desde el Ayuntamiento consideran esencial realizar un estudio mayor en toda la población, así como no bajar la guardia en ningún momento y extremar las medidas de prevención en todas las áreas.