Los centros escolares de Casares registran hoy altos índices de absentismo por la tercera ola de la pandemia.

El colegio y sobre todo la guardería de Casares se han encontrado hoy con muchos niños que no han acudido a las clases.

En el casco histórico, el aumento de casos  en la población y la alarma social  por los posibles contagios en el ámbito educativo, han provocado la baja asistencia en la guardería de Casares, en la que solo uno de los 21 alumnos matriculados ha asistido hoy a clase, mientras que el viernes las aulas permanecieron desiertas.

En el Colegio Blas Infante han faltado esta mañana una media de nueve alumnos por clase. El centro educativo cuenta con 22 clases,  6 de infantil, 12 de primaria, 3 de ESO y 1 de educación especial.  Aunque la asistencia  ha sido  muy desigual  en cada aula, del total de 380 alumnos con los que cuenta el centro, han faltado 211, es decir, el absentismo ha sido del 55,5%. De estos, 25 son  casos oficiales confinados por el propio centro, otra veintena  ha  justificado la falta por contacto con positivo y el resto por otras causas o por decisión propia ante la alarma generada por los últimos datos.

Desde el Blas Infante recuerdan a las familias que según la comunicación de la Junta de Andalucía, en el caso de que los alumnos falten de forma voluntaria al centro, no se podrá justificar la ausencia del alumnado. Recomiendan guardar  la calma, actuando de forma sensata  y siguiendo las recomendaciones de los sanitarios.

En Secadero,  hoy, normalidad absoluta en las aula.  En  la guardería municipal, tan solo  han faltado 5 de los 27 alumnos, una cifra muy similar a la de cualquier día. Algo muy parecido  a la asistencia  en el Colegio Los Almendros, donde ha acudido a clase la práctica totalidad del alumnado. En el colegio de Secadero están matriculados 200 alumnos  y tan solo 15 (un 8%) no ha asistido hoy a clase; un dato muy similar al de cualquier otro lunes.   De estos, aproximadamente la mitad, 7 alumnos, han justificado la falta por haber estado en contacto con algún positivo.

Desde los centros escolares se  siguen  las indicaciones del Centro de Salud y de la enfermera asignada. En el caso de que hubiese algún caso positivo en clase, ellos serían los encargados de ponerse en contacto con las familias afectadas  para indicarles  las  medidas a seguir; de no hacerlo,  significaría que los escolares  pueden seguir asistiendo a clase con normalidad