Once estudiantes del municipio se benefician de las becas de transporte del Ayuntamiento de Casares

Con una cuantía económica que varía en función de las asignaturas superadas por el candidato y los kilómetros de ida y vuelta realizados al centro de estudios, estas becas subvencionan el desplazamiento a estudiantes de centros públicos universitarios, de bachillerato, formación profesional o Escuela Oficial de Idiomas, y cuyo transporte no esté subvencionado por otras administraciones públicas.

El Ayuntamiento de Casares ha destinado 2.808 euros a la convocatoria 2020 de Ayudas al Transporte. Una iniciativa que tiene como objeto colaborar económicamente con el colectivo de estudiantes del municipio, con recursos económicos limitados, para cubrir parte de los gastos dedicados al desplazamiento diario a sus centros de estudios.

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios, de bachillerato, formación profesional o Escuela Oficial de Idiomas que estudien en centros públicos y cuyo desplazamiento no esté subvencionado por otras administraciones públicas.

Cada uno de los once beneficiarios han recibido ayudas económicas que están entre los 130 y 400 euros. Las cuantías asignadas se establecen en relación al número de asignaturas superadas por el candidato y el número de kilómetros de ida y vuelta realizados al centro de estudios durante los días lectivos del curso.

Las Ayudas al transporte forman parte de la política municipal de subvenciones en materia educativa, cuyo objetivos es potenciar una educación gratuita y de calidad con igual acceso para toda la población del municipio.

Enlace al Listado Definitivo Ayudas al Transporte 2020 se puede consultar en los tablones de anuncio municipales y de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares:

https://casares.sedelectronica.es/board