El vallado perimetral de la pista polideoportiva y el nuevo vestuario mejoran las instalaciones deportivas de La Huertezuela

El alcalde, Pepe Carrasco, y el concejal de Deportes, Nicolás Morales, han visitado hoy la zona de la Huertezuela que próximamente se va a dotar de una pista de skate.

La renovación del complejo deportivo de Casares  avanza de forma constante con las continuas inversiones del Ayuntamiento para adecuar la zona a las demandas de los usuarios.

Recientemente se ha finalizado la renovación y  recrecimiento del vallado perimetral de la pista polideportiva, muy utilizada por jóvenes y deportistas locales  para la práctica de futbol, tenis y baloncesto, entre otros deportes. Una actuación que como explica el concejal de Deportes, Nicolas  Morales, va a ofrecer mayor  seguridad a los usuarios, al tiempo que se aumenta la altura para  impedir salida de pelotas.

La inversión,  cercana a los 13.000 euros, ha sido  realizada por el Ayuntamiento de Casares. Y además del nuevo ballado metálico,    ha supuesto la construcción  de  un nuevo muro en algunas zonas para mejorar su sujeción.

Junto a esta actuación, acaba de concluir el nuevo vestuario. Un edificio de una planta construido en la parte baja de las gradas. Cuenta con  80 metros cuadrados donde se han ubicado  dos zonas independientes de vestuarios adaptadas a minusválidos, cada uno con su distribuidor, aseos y  duchas, baño independiente y almacén.

Los nuevos vestuarios han supuesto una inversión municipal de 116.370,15 euros, estan dotados con placas solares y equipo de aguacaliente. Desde el Ayuntamiento se está trabajando ahora  en el próximo proyecto,  una pista de skate en la terraza superior, cuya construcción está actualmente en fase de adjudicación con un presupuesto base de 47.841,54  euros

Las instalaciones contarán con diferentes módulos de rampas, cajones,  escalones y barandillas  fabricados con estructura  interior de tubos de acero galvanizado y superficie de rodamiento en madera preparada para deslizarse. Ofreciendo a los jóvenes usuarios un espacio para que puedan moverse y disfrutar de juegos y piruetas con patines, patinetes, monopatín y bicicletas.

La renovación del Complejo Deportivo de La Huertezuela, comenzó con la construcción de dos pistas de pádel que han contribuido notablemente a  incrementar el uso de esta zona por jóvenes y deportistas locales, que se completa fase a fase con las instalaciones más demandadas por la ciudadanía. Junto a los proyectos señalados está previsto realizar una zona de escalada y su  unión a la casa de la Juventud con un sendero.