La tormenta Filomena causa incidencias en Casares Costa y en Secadero

En Marina de Casares  se están produciendo inundaciones en las zonas comunes y el agua está entrando en algunas viviendas.

El alcalde de Casares Pepe Carrasco, junto a la teniente de alcalde Antonia Pineda y el concejal Jorge Jiménez están visitando las zonas más afectadas de Casares Costa por la tormenta.

Las principales incidencias han sido el derrumbe de un muro en la avenida principal de Doña Julia e inundaciones de las zonas comunes de Marina de Casares, donde el agua ha empezado a entrar en algunas viviendas.

El Ayuntamiento de Casares ya ha puesto en funcionamiento una bomba propia para ir achicando aguas en Marina de Casares, se ha avisado a los bomberos y a  la empresa del agua Acosol para que intervengan en las zonas de  las urbanizaciones más afectadas.

En Doña Julia se sigue trabajando para volver a abrir cuanto antes el carril de bajada, mientras tanto se ha habilitado el de subida en un doble sentido.

Respecto a Secadero, el teniente de Alcalde Juan Luis Villalón ha informado que en la A-2102, hay algunos puntos inundados, por lo que se recomienda extremar la precaución y no coger el vehículo si no es imprescindible. En la carretera de acceso a Secadero, en la zona de la gasolinera el agua se ha desbordado, impidiendo la circulación en sentido de entrada al núcleo. El colegio público Los Almendros también ha sufrido la entrada de agua, por lo que las limpiadoras municipales han estado trabajando toda la mañana para sacarla. En la calle Gaucín se producía esta mañana la caída de la rama de un árbol, que fue retirada por los operarios municipales.

También hay que destacar incidencias en las playas de Casares por el fuerte temporal de lluvias y oleaje. La playa de Piedra Paloma, en la zona canina,  ha perdido los vallados y la señalización debido a la subida del mar. Trabajadores municipales llevan a cabo tareas de barricadas para proteger algunas zonas y evitar que el mar provoque más daños.