Todos los alumnos de Casares cuentan con  pantallas interactivas en las aulas de sus colegios y guarderías

Con la adquisición de 5 nuevas unidades todas las clases de los  centros escolares del municipio disponen ya de estos elementos digitales

Desde el Ayuntamiento se ponen todos los recursos disponibles para mejorar la calidad en la  educación de nuestro municipio, con diferentes iniciativas e inversiones.

Una de las más llamativas y que además proporciona la posibilidad de contar con métodos interactivos, tecnológicos y vanguardistas es la adquisición de todas estas pantallas o pizarras digitales, que se han ido incorporando de manera paulatina a los centros escolares,  hasta completar su presencia en todas las aulas. En este año 2020, el Ayuntamiento ha invertido más de 15.000 € en este tipo de material para mejorar la calidad de la enseñanza, lo que se suma a una cifra similar invertida en las primeras pantallas entre 2018 y 2019.

Se trata de pantallas interactivas de gran tamaño conectadas a los ordenadores que permitien la puesta en común de ejercicios prácticos. Una pizarra digital interactiva es una pantalla dotada con un proyector y conectada al ordenador, y que muestra el contenido del mismo en una gran pantalla que además es  sensible al tacto. Con lo que  también permite controlar el ordenador con un lápiz-puntero o con el dedo, haciendo  anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada,  también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.

Esta nueva tecnología ofrece una gran ventaja para profesores y alumnado, pues les  posibilita interactuar con las imágenes, una gran  diferencia en relación con una pantalla digital normal, permitiendo realizar los ejercicios prácticos de los programas educativos y corregirlos en soporte digital.