Continuan los trabajos de reorganización del espacio en la parcela del Colegio Blas Infante
El nuevo acceso al colegio se completará con una zona de espera para familiares de los escolares
Avanzan los trabajos para reorganizar el espacio en la parcela arrendada por el Ayuntamiento junto al colegio Blas Infante, una zona que se creó al inicio del curso escolar para garantizar la seguridad de alumnos y familiares, evitando aglomeraciones a la entrada y salida del centro.
Según ha explicado la concejala de Educación, Rocío Ruiz, el objetivo de estas obras es adecuar el terreno para el tránsito de coches y autobuses escolares, así como la creación de una zona de espera para las familias.
Se ha creado un nuevo acceso desde la parcela al colegio para los alumnos que llegan en autobús escolar o en vehículos familiares, el alumnado que llega andando seguirá haciendo uso de la entrada principal de colegio.
Con este nuevo acceso se agiliza la entrada de los alumnos al centro escolar, ya que, podrán acceder directamente por la rampa cuando se bajen del autobús. El Ayuntamiento realiza estos trabajos en colaboración con la Policía Local para garantizar la seguridad de los más 400 alumnos que cada día acuden al colegio.