La ruta de Blas Infante celebró el pasado viernes su asamblea general

El  cambio de modelo organizativo y el paso de la presidencia  al Ayuntamiento de Cantillana, fueron los asuntos principales de la reunión telemática en la que participó el alcalde, Pepe Carrasco, en representación del Ayuntamiento de Casares

Durante el encuentro hubo una ronda de intervenciones por los representantes de cada municipio, en el que la situación actual derivada de la pandémica fue el tema principal. Y  seguidamente se  transmitió  informe de la Mesa Técnica,  compuesta con personal de los ayuntamientos, con propuestas concretas de cambios organizativos.

Un tercer punto muy importante,  es la  reunión con la Presidencia de la Junta  reclamada por la Ruta para avanzar en la colaboración con Turismo Andaluz y la JJAA.

También se trató la recuperación de la  Casa Notaría de Isla Cristina,  solicitada por todos los partidos políticos de esta localidad.

La Ruta de Blas Infante se inició en 2012 con el llamamiento del Ayuntamiento de Casares a una serie de pueblos con relación con la vida y obra de Blas Infante, y se comenzó a formar de forma estable a partir del 2013. Su consolidación como proyecto está clara por la voluntad de los ayuntamientos y el trabajo desarrollado, que ha sido amplio y muy diverso, y a día de hoy la conforman los 10  municipios de Archidona (Málaga), Cantillana (Sevilla), Casares (Málaga), Castro del Río (Córdoba), Coria del Río (Sevilla), Isla Cristina (Huelva), La Puebla del Río (Sevilla),  Manilva (Málaga),  Peñaflor (Sevilla) y Ronda (Málaga).

Tras 8 años en la coordinación técnica, Joaquín Recio, de la cooperativa fundadora Atrapasueños, deja el cargo para que de forma natural el proceso vaya incorporándose en la administración, uno de los objetivos iniciales que siempre ha defendido el propio Recio