Casares contra la discriminación por motivo de orientación e identidad sexual

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casares participa en el proyecto “Municipios por la Diversidad Sexogenérica” del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Que pretende fortalecer la defensa de los derechos de las personas LGBTI, fomentar el posicionamiento político en contra de cualquier tipo de discriminación por razones de identidad sexual y transferir buenas prácticas entre los habitantes del municipio.

El proyecto que se desarrolla hasta enero de 2021, cuenta con una campaña de Sensibilización de la ciudadanía que está integrada por 6 de vídeos de corta duración dirigidos a distintos sectores ciudadanos: Presentación, Mayores, Jóvenes, Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana. Que se podrán ver en nuestras redes sociales en los próximos días.

Y se completa con una serie de materiales para exponer en espacios públicos libres de discriminación por motivo de orientación e identidad sexual, que incluyen también una alfombra y regalos serigrafiados como lápices, tazas, porta-mascarillas, y una alfombra.

Las acciones de este proyecto comenzaron este verano con un curso de formación on-line, que realizó personal técnico y político del Ayuntamiento, sobre conceptualización y marco teórico de la defensa de la diversidad sexogenérica, normativa aplicable e implicaciones prácticas para los gobiernos locales. Y cuya segunda edición se desarrolla desde el 16 de noviembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

Y se van a completar con otras acciones políticas destinadas a promover iniciativas locales de visualización del compromiso de los gobiernos locales en el respeto a la diversidad sexogenérica y la lucha por los derechos de las personas LGBTI y sus familias.

El proyecto “Municipios por la Diversidad Sexogenérica” pertenece al programa de capacitación y sensibilización de las administraciones locales para la defensa de los derechos de las personas LGBTI, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y por el ministerio de Sanidad, y cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla. Es un proyecto con cargo a la asignación tributaria del 0´7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Gobierno de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *