Con una campaña para la erradicación de las heces de mascotas en la vía pública continúa el Programa Municipal de Educación Ambiental

Será la próxima semana en los tres núcleos del municipio. El lunes 26 de octubre en Casares Pueblo desde las 10:00 hasta las 13:30, el martes 27 de julio en Casares Costa desde las 10:00 hasta las 13:30 y en Secadero desde las 16:00 hasta las 19:30h.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se repartirán botellas plegables a los dueños de las mascotas para eliminar los olores del pis.

El Programa Municipal de Educación Ambiental vuelve la próxima semana con una campaña de concienciación para la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública, lo que está suponiendo un gran problema común en muchos municipios, y no lo es menos en el de Casares.

La iniciativa tiene como objeto sensibilizar a todos los dueños de las mascotas para que se tomen en serio la recogida de las heces de sus mascotas en las vías públicas.

Para ello, unos divertidos personajes irán por las calles de los tres núcleos del municipio informando sobre las consecuencias tan negativas que supone no recoger los excrementos de sus mascotas. Un acto incívico que perjudica la calidad ambiental, da una mala imagen para el turismo y resto de habitantes, y supone un coste en cuanto incremento de la limpieza vial.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares se quiere incidir en la problemática que supone no recoger las heces de nuestras mascotas, así como se recuerda la ordenanza municipal y su régimen de sanciones, dado que es un problema que nos afecta a todos, y por ello debemos respetar a nuestros vecinos y vecinas, así como a los visitantes.

La actividad se realizará el lunes, 26 de octubre en Casares Pueblo desde las 10:00 hasta las 13:30. Y el martes, 27 de julio en Casares Costa desde las 10:00 hasta las 13:30 y en Secadero desde las 16:00 hasta las 19:30h.