El Ayuntamiento hace un estudio patológico del Centro Cultural Blas Infante para acabar con las humedades
Se han realizado catas en diferentes zonas del interior, exterior y cubierta del edificio que serán analizadas en un laboratorio especializado para conocer las causas del problema y poner en marcha soluciones perdurables
Los trabajos tienen como objeto de dar una solución definitiva a los problemas de humedades y desprendimiento del revestimiento de la fachada del Centro Cultural Blas Infante, ha explicado el alcalde, Pepe Carrasco.
Para ello, desde el Ayuntamiento se ha encargado un estudio en profundidad a un equipo arquitectos especializado con el objeto de realizar un diagnóstico de permeabilidad para lo que se ha inspeccionado la cubierta y muros del edificio con maquinaria especializada, y se han recogido catas en diferentes puntos que serán analizadas en un laboratorio acreditado para identificar el origen de los problemas. De manera que se puedan subsanar antes de reparar los problemas visibles de humedades.
El Centro Cultural Blas Infante fue reconstruido tras la rehabilitación, hace más de 10 años, de la derruida iglesia del castillo, construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita. Y aunque el edificio se encuentra en perfecto estado estructural, presenta problemas estéticos por humedades que están causando manchas en el interior y desmoronamiento del revestimiento exterior en algunas zonas de la fachada.