El Ayuntamiento de Casares abre el plazo para la solicitud de las subvenciones para libros de estudiantes universitarios, de bachillerato y de formación profesional, las de transporte y las ayudas a los deportistas

  Mañana abre el plazo de solicitud para las tres convocatorias, que se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Los interesados pueden presentar solicitud en el Ayuntamiento de Casares, las tenencias de Alcaldía de Secadero y Costa, y a través de la sede electrónica.

Las bases pueden consultarse en los tablones de anuncio municipales.

Convocatoria 2020 de ayudas para gastos materiales (libros):

Dirigidas a estudiantes del municipio, que se encuentren cursando estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional, en centro públicos.
Podrán solicitarla hasta el 26 de octubre.
El objeto de las ayudas para gastos materiales, es el de colaborar económicamente con las

personas estudiantes del municipio, en el gasto de adquisición de libros, en los ciclos en los que

la Administración no se hace cargo de ello.
Se establece una cuantía total para la convocatoria de 10.000 euros. Las ayudas serán de 100 euros.

Convocatoria 2020 de las ayudas al transporte:

Podrán ser beneficiarios los estudiantes del municipio que se encuentren cursando estudios universitarios, de bachillerato, formación profesional o Escuela Oficial de Idiomas, en centro públicos, y que requieran desplazamiento diario a otras localidades, sin que este concepto esté contemplado por otras administraciones públicas, competentes en materia de educación.
El plazo de solicitud finaliza el 2 de noviembre.
El objeto de las ayudas al transporte promovidas desde el Ayuntamiento de Casares es colaborar económicamente con el colectivo de estudiantes del municipio, con recursos económicos limitados, para cubrir parte de los gastos dedicados al desplazamiento diario a sus centros de estudios.
La cuantía total para la convocatoria es de 3.500 euros. Los importes de las ayudas individualizadas varían en función de las calificaciones de los estudiantes.
Convocatoria 2020 de ayudas a deportistas:

El objeto de la presente ordenanza es regular las ayudas que desde el Ayuntamiento de Casares se pretende otorgar a deportistas locales, con el fin de impulsar e incentivar su participación en competiciones federadas, así como en eventos deportivos.
El plazo de presentación es hasta el 30 de noviembre.
Se establecen así dos tipos de ayudas:
1.-Ayudas al transporte, para deportistas que participen en competiciones federadas, en clubes fuera de la localidad.

2.-Ayudas para participación en eventos deportivos en la anualidad 2020.

Se establece una cuantía total de 10.000 euros. Los importes de las ayudas individualizadas variaran en función de cada situación.