Terminan las obras del Parque Canino de Casares Costa

El recinto, que ya está abierto al público, cuenta con nuevo mobiliario, vallado de doble altura y dos puertas de entrada y salida

La remodelación del Parque Canino de Casares Costa ha quedado finalizada esta mañana. Los trabajos han consistido en la sustitución del mobiliario antiguo, la colocación de un nuevo vallado de doble atura y la instalación de dos puertas, lo que ha permitido habilitar un circuito de entrada y otro de salida para evitar aglomeraciones.

El concejal de Casares Costa, Jorge Jiménez, ha visitado esta mañana el parque para comprobar el resultado de las obras y ha anunciado que las mejoras de este recinto continuarán el próximo año con la colocación de albero compactado en todo el suelo. De esta manera, explica el edil, se da respuesta a la demanda de usuarios y vecinos que reclamaban una valla más alta y segura para sus mascotas.

El parque, que está abierto desde hoy, se puede utilizar las 24 horas. Desde la Tenencia de Alcaldía han elaborado una nueva normativa de seguridad que incluye medidas básicas de civismo como recoger los excrementos, atar a las mascotas a la entrada y salida del recinto y colocar bozal en el caso de los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).

Entre las mejoras llevadas a cabo, se han instalado también papeleras dispensadoras de bolsas y se han habilitado dos entradas diferentes, para facilitar los accesos al parque y evitar aglomeraciones.

El edil de Costa ha recordado a los vecinos que este parque es de uso exclusivo para los perros y no una zona infantil y ha pedido a los usuarios que respeten todas las medidas de seguridad establecidas. En este sentido, ha recordado que en esta zona de Casares Costa está también previsto construir un parque infantil próximamente.