Termina la temporada de playa en Casares con un notable aumento de bañistas

Desde SOS Mediterráneo hacen un balance positivo de estos meses marcados por las normas de prevención del COVID-19 y sin incidentes graves

La temporada estival ha terminado en las playas de Casares con total normalidad, sin incidencias graves y con un notable aumento del número de bañistas, especialmente en Playa Ancha.

Desde SOS Mediterráneo, empresa encargada del servicio de vigilancia y socorrismo hacen un balance positivo de esta temporada de verano atípica y marcada por las normas de prevención del covid-19.

Incumplimientos en las medidas de prevención, heridas, picaduras de insectos o medusas, golpes de calor o reacciones alérgicas han sido algunas de las incidencias más repetidas esta temporada que comenzó el 15 de junio y terminó el pasado domingo 13 de septiembre. El número de incidentes ha sido similar al de años anteriores.

Cabe destacar, que en estos meses los socorristas han realizado 8 rescates acuáticos y han tenido que recurrir a la Policía Local en 49 ocasiones por diferentes motivos.

En concreto las incidencias atendidas en las playas por el servicio de socorrismo y vigilancia durante la temporada estival han sido las siguientes:

  • Incidencias Medidas prevención covid-19: 192
  • Heridas varias: 102
  • Llamadas a la Policía Local: 49
  • Púas de erizo: 32
  • Contusiones y golpes: 21
  • Picaduras de insectos: 19
  • Picaduras de medusas: 15
  • Rescates acuáticos: 8
  • Reacciones alérgicas: 6
  • Golpes de calor: 5
  • Llamadas Recibidas 112: 2
  • Traslados al Centro de Salud: 2
  • Picaduras de Pez Araña: 1
  • Niños perdidos: 1

 

Desde el servicio de salvamento en colaboración con los operarios de la Junta de Andalucía, han contribuido a concienciar a la población, instando a que se cumplan las medidas, como el distanciamiento social, uso de mascarillas y calzado por pasarelas, uso individual de aseos y duchas, prohibición de uso de hinchables y juegos en playa, zona delimitada para personas vulnerables.

“Valoramos positivamente la aceptación por parte de los usuarios de las medidas impuestas. Algunos con mayor o menor aceptación, pero en términos generales, el comportamiento ha sido bueno”, han destacado desde SOS Mediterráneo.

Para terminar, desde el servicio de socorrismo ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los usuarios por su comportamiento, al tiempo que han pedido que ahora que el servicio ha finalizado y hasta que acabe la temporada de verano, sigan cumpliendo con las medidas de prevención y extremen la precaución.