Comienzan los rodajes del Concurso de Cortos Exprés del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

El plazo para este certamen está abierto hasta el 18 de septiembre

Casares ha vuelto a convertirse este fin de semana en plató cine con los primeros rodajes del concurso de Cortos Exprés del Festival Nuevo Cine Andaluz.  Dos equipos se han dado cita este fin de semana para elaborar sus cortometraje es un plazo de 48 horas.

Según ha explicado el director del festival, Javier Martos, esta edición para evitar aglomeraciones,  se ha dado dos semanas de plazo para que los equipos acudan al municipio a rodar sus cortos en 48 horas.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 18 de septiembre, hasta ahora se han inscrito 8 equipos de rodaje. El concurso alberga 1.000 euros para el Primer Premio del Jurado, 700 para el Segundo y 400 para el Tercero, además de la distinción de Pajarraco de Plata para los tres.

Este año, el Festival  también incluye  un concurso de cortos andaluces, para el que la organización ha recibido 250 trabajos. Este concurso alberga premios de 1.500, 1.000 y 750 euros para los tres mejores cortometrajes de producción andaluza o rodados en Andalucía.

Como en ediciones anteriores, el Festival alberga un concurso de fotografía que premia con 1.000 euros la mejor imagen relacionada con el cine. El plazo de este certamen también está cerrado ya y se han recibido alrededor de 200 fotografías de diferentes puntos de España, principalmente de Málaga, Granada y Sevilla.

El Festival celebra este año su VII edición desde el 28 de septiembre al 2 de octubre con una programación online para evitar la propagación del covid-19.