Se ultiman los detalles para la realización del proyecto de mejora  de la carretera de Los Pedregales

Una iniciativa que pretende mejorar la seguridad de esta vía debido al tráfico que soporta

El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco se ha reunido hoy junto a la Teniente de Alcalde Antonia Pineda, con técnicos de la Diputación Provincial de Málaga. En el encuentro, en el que también han estado presentes técnicos municipales, se han ultimado detalles para el inicio del proyecto de mejora de esta carretera.

Se trata de una vía que soporta un alto volumen de tráfico, por lo que es  necesario poner en marcha cuanto antes esos trabajos de mejora de la carretera, que será incluida en la red provincial, tal y como se acordó con la Diputación de Málaga.

Esta carretera, que une la MA-8300 con Estepona y la A-7, no es solo usada por los vecinos de Casares, sino también comunica la Serranía de Ronda con la Costa del Sol. Es el único acceso a la Planta de RSU para los camiones de gestión de residuos  de toda la Costa del Sol. Y también comunica con  la subestación eléctrica de La Jordana, los polígonos industriales de Sierra Bermeja en Casares y José Martín Méndez de Estepona. Hasta ahora el Ayuntamiento de Casares se ha hecho cargo del mantenimiento de la vía, pero ante estas circunstancias se viene solicitando desde hace años el apoyo de Diputación para su inclusión en la Red Provincial de Carreteras, para lo que ya se iniciaron los trámites de redacción del proyecto de ejecución.

El proyecto, según ha explicado Carrasco se encuentra en fase inicial, recogiendo datos.  Entre los detalles de la mejora de esta vía, está la  intención de desviar por una finca municipal el cambio de rasante que hay donde se unen la carretera de los Pedregales con la MA8300, ya que es una zona que presenta peligrosidad, mejora de algunas curvas y trasladar la vía pecuaria. El alcalde ha calificado este encuentro como muy provechoso, recordando que la carretera se va a reformar de manera integral y pasará a la red de Diputación, proporcionando la seguridad necesaria a todos los usuarios de la misma.

 

 

Carretera MA8300

Por otro lado, el Alcalde ha aprovechado la visita de los técnicos del ente provincial para insistir en la importancia de la limpieza de las cunetas y los márgenes de la carretera MA8300.  Se ha vuelto a solicitar que se llevan a cabo los trabajos de desbroce del matorral y de limpieza de esta vía de manera periódica y constante para aportar mayor seguridad vial y prevenir incendios. El ente provincial se ha comprometido a ejecutar estos trabajos en breve.