La Policía Local de Casares recuerda la prohibición del botellón en el municipio

Ya van más de 15 denuncias interpuestas en lo que va de mes, siendo las zonas más conflictivas el Paseo Marítimo y el Castillo.

En Casares no existían zonas habilitadas para realizar estas prácticas de ocio nocturno en las que se consume alcohol en la vía pública. Una prohibición que ahora toma más relieve por la crisis sanitaria del Covid y la extensión de la norma a toda la comunidad autónoma por parte de la Junta de Andalucía.

La Policía Local de Casares informa que se están llevando a cabo controles para evitar que se celebren botellones, interponiendo las correspondientes denuncias, de hecho ya se han puesto más de  15 multas en lo que va de mes de julio. Son prácticas en las que se consumen bebidas alcohólicas en la vía pública y además se perturba la tranquilidad ciudadana, provocando que sean muchos vecinos los que dan aviso a la propia policía realizando las llamadas oportunas.

La zona donde predominan mayoritariamente este tipo de actividades es la playa y el paseo marítimo,  aunque cada vez se están sumando más quejas por la realización de botellones en el Castillo (en el casco histórico).

La Policía Local hace hincapié en la importancia de cumplir las normas para lograr un buen funcionamiento de la comunidad en su conjunto, sobre todo en estos momentos en los que la responsabilidad de cada uno es fundamental para que no se extienda el virus.