El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Estratégico para impulsar el turismo y el comercio local

La iniciativa incluye regalos y sorteos para los vecinos que consuman en las tiendas y restaurantes del pueblo.

El Ayuntamiento de Casares ha elaborado una estrategia para hacer frente a los efectos de la pandemia del covid-19 en el comercio local. Con ese objetivo, se ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Turismo que pretende incentivar el consumo en las tiendas, bares y restaurantes del municipio.

“El desarrollo de la industria turística, debido a la excepcional situación en la que nos encontramos, requiere de la aplicación de diferentes impulsos y procesos por parte del tejido empresarial con la colaboración de la entidades públicas para así garantizar su desarrollo tanto a medio como largo plazo, de ahí la necesidad de poner en práctica este Plan”, ha explicado la concejala de Turismo, Rocío Ruiz.

Una de las principales estrategias que contempla este plan es impulsar la actividad en los establecimientos locales a través de regalos y sorteos para los vecinos que consuman en ellos.

Este proyecto consiste en conseguir que los vecinos se vuelquen en el consumo local de cualquier tipo. Para ello, se pondrá en práctica un fácil sistema de acumulación de tickets obtenidos en cualquier establecimiento del municipio adherido al plan durante los meses establecidos, desde julio hasta diciembre de 2020. Con las cuantías acumuladas en esos tickets, las personas que compren o consuman en los establecimientos tendrán opción a los sorteos mensuales o regalos directos.

Cuando los gastos mensuales alcanzan los 75 euros, los vecinos entrarán en sorteos de regalos como pendientes casareños, el Cd-DVD Las Estrellitas del cielo o bonos para las pistas de pádel.

Además, cuando el gasto alcance entre los 150 y los 300 euros al mes los consumidores tendrán regalos directos a elegir entre bonos para el gimnasio, las piscinas, el campo de fútbol o para adquirir material escolar.

Desde la concejalía de Turismo se envió una carta a todos los establecimientos locales invitándolos a una reunión para presentarles la iniciativa y que pudieran adherirse a ella. No obstante, si alguna empresa quiere sumarse a este proyecto puede contactar con esta delegación en el 952 89 55 21 o enviando un e-mail a la dirección turismo@casares.es. A partir de hoy lunes, se va a proceder a la visita a los comercios locales para proceder a la firma de la adhesión.