El Ayuntamiento de Casares recuerda la obligación de cumplir las normas en las playas

Queda prohibido el uso de toldos o carpas en el litoral de Casares

La Concejalía de Playas recuerda la normativa y recomendaciones sobre playas para evitar contagios. Este está siendo un verano especial, marcado por las importantes medidas de seguridad puestas en marcha por el Ayuntamiento contra el covid-19.

El horario recomendado para hacer uso de las playas es de 11:00h a 20:00h, no siendo recomendable estar más de 4 horas en la playa, para evitar aglomeraciones y facilitar la rotación de personas.

Se recuerda que la distancia de seguridad, tanto en la arena como en el agua debe ser de 2 metros, y entre sombrillas o grupos, de 4 metros. Está prohibido dejar basura o colillas en el suelo, ya que son un foco importante de contagio.

Además queda prohibido el uso de carpas, toldos y similares, ya que ocupan un espacio mayor al de las sombrillas habituales, concentran a un amplio número de personas, dificultando el control de aforo y restando visibilidad a los socorristas. También está prohibido usar colchonetas hinchables.

Para garantizar la seguridad de todos, a diario prestan servicio en las playas de Casares un equipo de socorrismo y salvamento que está compuesto por ocho socorristas, una enfermera, un coordinador, un patrón de embarcaciones, y un técnico en emergencias sanitarias.
Además, trabajan en las playas de Casares los 10 vigilantes contratados por la Junta de Andalucía para velar por el cumplimiento de la normativa frente al coronavirus.

Nuestras playas disponen de servicios y equipamientos como duchas, baños o puestos de socorro y salvamento, que este año además cuentan con normas especiales de seguridad para evitar contagios.
El plan contempla un refuerzo de la limpieza y una desinfección diaria de todo el mobiliario (duchas, baños, pasarelas, etc.) y de la propia arena. Se han instalado dispensadores de hidrogel en duchas, islas de contenedores y baños (siendo obligatorio su uso al entrar y salir).

Desde la Concejalía de Playas invitan a todos los vecinos y visitantes a disfrutar las playas de Casares con las máximas garantías de seguridad y piden a los bañistas responsabilidad en el cumplimiento de las medidas establecidas. La concejala Noelia Rodríguez ha subrayado la necesidad de que la ciudadanía respete las normas sanitarias y de uso de las playas, apuntando que entre semana no suele haber problemas de espacio, pero los fines de semana sí que hay más afluencia de bañistas y se hace necesario que todos seamos responsables, cumpliendo las normas.