El Ayuntamiento de Casares ayudará a los vecinos en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Será imprescindible contar con el certificado digital, una gestión que puede realizarse a través del propio Ayuntamiento

 El Ingreso Mínimo Vital es una  prestación de la Seguridad Social (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) para las familias y personas en situación de vulnerabilidad económica,  con una doble finalidad: la redistribución de la renta focalizándonos en la erradicación de la pobreza extrema y fomentar la inclusión social y la inserción en el mercado laboral.

Permitirá el acceso a una renta mínima a quienes menos tienen y con él se da cumplimiento a las recomendaciones que, cada año y desde 2014, ha estado haciendo el Consejo de la Unión Europea:  “Mejorar la cobertura y la eficacia de los sistemas de renta mínima garantizada y el apoyo a las familias”.

Los vecinos interesados  pueden presentar su solicitud a partir del 15 de junio a través de la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es ).

Con la intención de ayudar a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Casares pone a disposición de todos, un servicio gratuito de asesoramiento para tramitar esta ayuda. Ya pueden contactar con este servicio en el  952060698 o por email escribiendo a empleo@casares.es. Será requisito imprescindible contar con el certificado digital, trámite que también puede llevarse a cabo desde ya contactando en ese número o correo.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *