Casares comienza con normalidad la Fase I de la desescalada

Desde hoy se permite el tránsito por el puente peatonal que une Casares Costa y Sabinillas

Casares ha comenzado con normalidad el primer día de la Fase I de la desescalada. El municipio, como el resto de la provincia de Málaga, ha iniciado hoy la nueva etapa del desconfinamiento con la apertura de los comercios y las terrazas de bares y restaurantes al 50% de su ocupación y respetando la distancia de seguridad.

También se permiten en esta nueva fase las reuniones entre familiares y amigos de hasta 10 personas, aunque tendrán que guardar distancias de seguridad y seguir las normas de higiene para evitar contagios.

En esta nueva etapa los ciudadanos tienen más libertad de movimiento, aunque todavía no se podrá salir de la provincia de Málaga. En este sentido, desde hoy vuelve a estar abierto el puente peatonal que une Casares Costa con Sabinillas.

También se permite en esta fase la apertura de instalaciones deportivas al aire libre para modalidades en las que no exista contacto físico. En este sentido, Casares Sport Club reabre hoy sus puertas permitiendo practicar tenis y pádel y cumpliendo con estrictas medidas de seguridad, protección y desinfección.

En cuanto a los desplazamientos, ahora se  puede circular con todas sus plazas llenas en los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa. Si no viven juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección.

Por otro lado, desde hoy se ponen en marcha velatorios para un número limitado de familiares y con protocolos de distancia física y seguridad. También pueden celebrarse misas, aunque el aforo de las iglesias del municipio será limitado.

Desde la Policía Local de Casares han recordado a los vecinos que el virus sigue presente, por lo que piden que no se baje la guardia y se actúe con responsabilidad cumpliendo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.