El Ayuntamiento de Casares simplifica la tramitación de licencias de obras menores y primera ocupación
Los solicitantes deberán presentar únicamente una Declaración Responsable acompañada de la documentación requerida, cuyos modelos pueden bajarse de la sede digital del Ayuntamiento de Casares
El teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Luis Villalón, explica que con la simplificación de estos trámites el Ayuntamiento de Casares pretende facilitar las gestiones a los ciudadanos haciendo más cortos los plazos de espera. Asimismo, informa que ya se pueden encontrar los nuevos modelos de solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares, en los que se incluyen la documentación que debe acompañarlos.
Ambas declaraciones responsables pueden descargarse la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares entrando desde el Catálogo de Trámites a Solicitud de Licencia o Actuaciones Urbanísticas.
La declaración responsable permite desde el día de su presentación dar el uso para el que está prevista una edificación, en el caso de la primera ocupación/utilización de edificaciones, y para realizar las obras o actuación urbanística pretendida, en el de la licencia de obras. Siempre que ambas declaraciones vayan acompañadas de la documentación necesaria. Y teniendo en cuenta que las actuaciones están sujetas a la comprobación, control e inspección posterior que corresponda por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Casares.
Con la simplificación de los procedimientos administrativos para obtener las licencias de primera ocupación/utilización de edificaciones y las licencias de obra menor, el Ayuntamiento aplica las modificaciones en materia urbanística aprobadas por la Junta de Andalucía en el Decreto-ley 2/2020.
Junto a la simplificación de estos trámites, el Ayuntamiento anunciaba hace unas semanas que ya no era necesaria la autorización de la delegación de Cultura de la JJAA para obras menores por la protección del casco histórico de Casares, otro procedimiento que agilizaba la concesión de permisos para actuaciones interiores, que no afecten al subsuelo, a la estructura y configuración arquitectónica ni a elementos decorativos del patrimonio histórico.