El Ayuntamiento de Casares pone a disposición de los ciudadanos británicos una guía de orientación de cara al Brexit
Se trata de una guía rápida con algunos pasos importantes que pueden servir para proteger los derechos de los ciudadanos británicos en España.
En Andalucía viven más de 100.000 británicos y en el caso de Casares hay 1660 empadronados. Entre las recomendaciones se indica que se debe cursar la solicitud de empadronamiento en el municipio en el que residan y homologar el permiso de conducir para evitar problemas.
Los británicos legalmente residentes en nuestro país antes del 31 de diciembre tendrán sus derechos de residencia, trabajo y acceso a la Seguridad Social protegidos por el Acuerdo de Retirada. Para ello, quienes no disponen de este servicio, deben inscribirse como residentes en Extranjería o en la comisaría de Policía correspondiente.
La embajada británica en España ha facilitado una página web con toda la información en este sentido para los británicos: https://www.gov.uk/guidance/living-in-spain
La guía rápida editada por el Ayuntamiento de Casares puede encontrarse en las principales dependencias municipales y en la página web y redes sociales.