La Tenencia de Alcaldía de Secadero retira toda la basura recogida por voluntarios en la zona de Entre Ríos
Desde el Ayuntamiento se ha apoyado la medida organizada por EEA Sierra de la Utrera entregando bolsas, guantes y proporcionando los camiones necesarios
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía de Secadero ha retirado ya la basura recogida por los voluntarios en la zona de Entre Ríos, en la acción organizada por Ecologistas en Acción este pasado domingo. Un camión municipal lleno de residuos y escombros que habían sido arrojados en la zona. La concejala del área, Noelia Rodríguez ha valorado muy positivamente la acción, poniendo en valor este tipo de iniciativas, no sólo por el resultado práctico de retirar la basura, sino principalmente por el valor pedagógico y educativo que tiene entre la población en general y sobre todo entre los niños, que estuvieron muy presentes en esta acción voluntaria.
Tras el evento organizado por Ecologistas en Acción, en el que participaron un centenar de voluntarios, el Ayuntamiento ha decidido intensificar la vigilancia y colocar carteles informativos en la zona, con el objetivo de concienciar a los vecinos de las consecuencias para el Medio Ambiente que supone arrojar basura en plena naturaleza.
La concejala ha pedido civismo a los ciudadanos y ha insistido en la importancia de recoger nuestra basura cuando salimos a pasar un día en el campo, así como en el daño que supone arrojar escombros o cualquier otro elemento en zonas que no estén habilitadas para ello. Los responsables municipales han mostrado su disposición absoluta para tomar las medidas oportunas para evitar que continúen este tipo de situaciones.