Casares rinde homenaje este sábado a los efectivos humanos de los servicios contra incendios

El Ayuntamiento de Casares va a conceder Mención de Honor, aplicando la Ordenanza de Honores y Distinciones,   a todas las personas que participaron en el dispositivo de  extinción del incendio forestal que se produjo en la localidad en octubre del pasado año.

La entrega de los galardones será este sábado,  15 de enero, a las 12 del mediodía en el salón de  Pleno del Ayuntamiento de Casares, en el edificio de calle Camachas. A la misma están invitados los vecinos y vecinas del municipio de Casares que también son objeto de este homenaje.

Antes de la celebración del homenaje, el alcalde Pepe Carrasco dará cuenta mañana al pleno  municipal del decreto por el que se concede la Mención de Honor del Ayuntamiento de Casares  a todas las personas que contribuyen a proteger la seguridad de los habitantes  de nuestro pueblo y velan por la conservación de  nuestro patrimonio medioambiental.

La Mención de Honor es una de las distinciones recogidas en el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Casares, que como cada año las concede dentro de la celebración institucional del Día de Andalucía.

La gala de entrega de las distinciones será este sábado,  15 de enero, a las 12 del mediodía en el salón de  plenos  del edificio de calle Camachas. A la celebración y al aperitivo que se ofrece tras la misma están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio de Casares, que son también objeto de este homenaje.

Un homenaje público de agradecimiento en el que se entregará menciones honoríficas a todos los efectivos humanos desde los profesionales del INFOCA,  de los bomberos del Consorcio Provincial y  de otras localidades vecinas, de los agentes de los cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil).  Y también  a todas  aquellas personas que colaboran de forma voluntaria,  bien porque son los que dan la primera voz de aviso o porque participan de forma inmediata en la extinción, en muchos casos  evitando que prosperen las llamas.