Educación confirma al Ayuntamiento que el  Colegio de Casares Costa es una prioridad

La delegada de la Consejería  de Educación, Mercedes García, anunció una próxima visita a Casares  durante  la reunión celebrada  ayer, a petición del equipo de gobierno  de Casares,  para avanzar en  la creación de un centro educativo que atienda las necesidades de la población escolar  de  la zona costera del municipio.

El  alcalde, Pepe Carrasco,  la concejala de Educación, Rocio Ruiz, y la coordinadora Silvia Pineda,  informaron de  los pasos dados por el Ayuntamiento para  la cesión de la parcela y para la redacción del proyecto básico y de ejecución , como se comprometieron en el encuentro del pasado mes de septiembre.

Hay que tener en cuenta que aunque las creación de Infraestructuras  educativas es competencia de la JJAA,  la dotación de un colegio en la zona de la Costa   es una prioridad para el equipo de gobierno de  Casares,  por la creciente población infantil de la zona costera, donde hay actualmente más de 440 niños en edad escolar.

Los responsables municipales también abordaron con la delegada la ampliación del número de plazas de la Guarderia municipal de Casares de las 30 actuales a 41. Un cambio que será automático una vez entre en funcionamiento el nuevo centro que está  homologado como «centro Completo» de la red de escuelas infantiles de la JJAA.