La Carrera de Montaña Villa de Casares se transformará en la próxima edición en una carrera cicloturista

Se mantiene la Nocturna Sierra Crestellina que para este 2020 llegará con muchas novedades y mejoras.

La Carrera de Montaña Villa de Casares pasa a ser una cicloturista. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes Nicolás Morales, quien ha explicado que el cambio es algo en lo que ya se viene trabajando desde el año pasado y que responde a que ya había dos carreras de trekking por montaña, y sin embargo no teníamos ninguna en la modalidad ciclista.

El trayecto de la nueva carrera, que se mantiene en el mes de abril,  será parecido a la anterior, con tramos por el pueblo y la montaña.  Esta decisión responde también a la demanda que hay de una prueba cicloturista en nuestro municipio, de hecho se está montando en el pueblo un club ciclista que participará en la organización del evento, tal y como ha anunciado el edil de Deportes.

La carrera nocturna se mantiene, una prueba que está funcionando muy bien, y que cuenta con un ambiente excepcional en el mes de julio, y que además este 2020 se va a presentar con muchas novedades y mejoras.  Nicolás Morales ha explicado que para la organización de esta carrera se seguirá contando con la participación  excepcional del Club Sierra Bermeja Trail, quien viene trabajando en la organización de estos eventos desde el comienzo de los mismos en Casares.

Con los cambios anunciados, se persigue mejorar  y diversificar la oferta de deportes locales, ampliando el abanico de pruebas deportivas que se celebran en nuestro municipio.