El Desván Solidario inicia su campaña de recogida de alimentos para llevar el sabor de la Navidad a todos los hogares del municipio

Durante toda esta semana los alumnos de los colegios Blas Infante y Los Almendros pueden llevar a la escuela productos típicos de estas fechas como mantecados, turrones o chocolates que después se repartirán entre las familias de los tres núcleos del municipio.

 

 

El Banco Municipal de Alimentos “El Desván Solidario” ha iniciado, como cada año, su tradicional recogida de productos para llevar el sabor de la Navidad a todos los hogares del municipio, una recolecta que se lleva a cabo durante toda esta semana en los colegios Blas Infante y Los Almendros.

Desde hoy y hasta el viernes los alumnos de ambos centros pueden llevar a sus clases productos típicos de Navidad como mantecados, turrones o chocolates, que después se dividirán en lotes que serán repartidos entre las 95 familias a las que actualmente atiende el Banco Municipal de Alimentos en los tres núcleos del municipio.

Una vez recolectados los alimentos, El Desván Solidario comenzará la próxima a preparar los paquetes para después distribuirlos entre las familias, un trabajo que realizan voluntarios del municipio.

La encargada del Banco de Alimentos, Paula López, ha pedido a los vecinos que se sumen a esta iniciativa, que tiene como principal objetivo que ningún niño del municipio se quede sin dulces navideños, aportando alimentos o participando como voluntarios en la preparación de los lotes. Cualquier persona interesada en sumarse a esta campaña solidaria, puede dirigirse a la oficina de Bienestar Social de calle Fuente.