El Ayuntamiento demanda a Acosol mejores infraestructuras de saneamiento para el municipio de Casares
El alcalde Pepe Carrasco, y los tenientes de alcalde, Juan Luis Villalón y Antonia Pineda, se han reunido esta mañana con el nuevo consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate de León, que ha estado acompañado por el director del Área del Gestión de Abonados, Luis Carlos López, y el jefe de servicio, Juan Cabrera. Una primera toma de contacto con el nuevo equipo directivo en la que los miembros del equipo de gobierno de Casares han repasado las necesidades del municipio en cuanto a infraestructuras de saneamiento.
Una de los principales asuntos pendientes planteados es la actualización del convenio del Ayuntamiento de Casares con la empresa mancomunada del agua. En este sentido, los miembros del equipo de gobierno han incidido en la necesidad de que en el nuevo acuerdo quede claramente incluido el mantenimiento de las infraestructuras del saneamiento de los núcleos urbanos de Casares y Secadero, ya que la empresa se viene haciendo cargo del cobro del servicio y por tanto debe hacerse cargo de las mejoras de infraestructuras en todo el término municipal.
La empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Acosol, tiene desde 2002 la encomienda de los servicio de acometida de agua y saneamiento en el municipio, encargándose desde entonces tanto de los servicios como del cobro del mismo.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha reclamado la ejecución de inversiones previstas para Casares como la ampliación de la depuradora de Casares y la construcción de la depuradora de Secadero. Así como la eliminación de la estación de bombeo de la Huertezuela junto a la casetilla existente junto al polideportivo, y la corrección vertidos al Arroyo La Albarrá.
Por último, los miembros del equipo de gobierno han tratado con los responsables de Acosol la cesión del saneamiento del Polígono Industrial Los Pedregales, una vez que queden completamente finalizadas las infraestructuras que se están realizando.