Avanza el proyecto de ampliación de la Casa Natal de Blas Infante con  el estudio geotécnico

Va a suponer la conexión de las instalaciones existentes con la casa colindante, agrandando  la  Oficina de Turismo y Recepción, creando  nuevas  salas para exposiciones y mejorando la accesibilidad en todo el edificio .

El Ayuntamiento ya ha solicitado a la JJAA financiación para la ejecución del proyecto cuya redacción está a punto de completarse.

El proyecto tiene como objeto ampliar  las instalaciones de la Casa Natal de Blas situadas en el número 51 de calle Carrera, añadiéndoles la vivienda colindante del nº 49, que el Ayuntamiento recuperó en su día de la compañía Endesa. Por lo que supondrá la rehabilitación de las dos plantas de la vivienda sobre el nivel de calle Carrera y su conexión con las instalaciones actuales. 

Técnicos de Diputación se desplazaron ayer al inmueble para realizar el estudio geotécnico del inmueble, uno de los últimos pasos para completar la redacción del proyecto de ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, que ya cuenta con el visto bueno de Cultura, por los que se espera lo entreguen al Ayuntamiento próximamente.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía financiación para la ejecución de las obras, cuyo presupuesto supera los 300.000 euros. Un proyecto que como explica el alcalde, Pepe Carrasco,  va a servir para realzar la importancia de Casares como lugar de nacimiento de  Blas Infante, dotando a esta casa museo de más espacio para  ampliar la documentación que allí se expone así como para la realización de actividades.

La ampliación de las instalaciones va a suponer la unificación de las dos viviendas, en cuya planta baja se agrandará la  Oficina de Turismo y Recepción, dotándola de una nueva zona de aseos, y mejorando la accesibilidad de las instalaciones con una nueva entrada en el numero 49 y un ascensor para comunicarla con la planta primera.