Nuevos contenedores y refuerzo de diferentes puntos de recogidas de residuos en el municipio

La concejalía de Medio Ambiente invierte más de 18.000 euros en nuevos contenedores que se están instalando en estos días.

Desde el Ayuntamiento de Casares se está llevando a cabo un trabajo encaminado a mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. En este sentido en las últimas semanas se han cambiado contenedores que estaban en mal estado  por otros nuevos, al tiempo que se han reforzado diferentes puntos con unidades nuevas.

Un total de 64 contenedores nuevos se han distribuido por urbanizaciones de Casares Costa como: Casares Costa Golf, Majestic, Majestic Hills, Majestic Garden, Vista Bahía, todo el entorno de Bahía de Casares, Paraíso de la Bahía, la Gasolinera, Doña Julia, Marina de Casares, la Perla de la Bahía, Casares del Mar y Camarate. Y en la Calle Gaucín de Secadero se han colocado otros 4 contenedores nuevos

El Ayuntamiento ha adquirido un total de 135 contenedores nuevos para ampliar algunos  puntos de recogida y reponer los que se encuentran en  mal estado. Este año se ha invertido un importe de  18.113,70 €  en la adquisición de contenedores, según informa la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez.  Una cuantía que  ha aumentado  con respecto a los últimos años en función de las necesidades existentes.

En concreto se han adquirido 100 contenedores  de 800 litros para orgánicos y otras 45 unidades de 80 litros.  25 de orgánicos, 10 azules de papel y 10 amarillos de envases ligeros. Los trabajos de instalación de estas unidades aún no han acabado,  desde este departamento se sigue trabajando para mejorar el servicio.

La concejala ha pedido a los vecinos que sean responsables y respeten las normas y horarios a la hora de depositar la basura en los contenedores.