Casares celebra la festividad de Todos los Santos con una amplia programación que combina la tradición del tostón con Halloween

El jueves  31 de octubre se celebran fiestas infantiles de halloween en Casares, Costa y Secadero, donde también se organiza el Pasaje del Terror. En Casares se continua con la tradición del tostón que se celebra en el 1 de noviembre en el recinto del castillo

 

A pesar de que en Casares es costumbre la organización de un tostón para celebrar la festividad de Todos los Santos,  la Fiesta de Halloween se introduce cada vez con más fuerza entre los más pequeños, por lo que el Ayuntamiento prepara fiestas para el 31 de octubre en Casares, Costa y Secadero.  Todo ello sin dejar de lado el tradicional Tostón de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre en el Recinto del Castillo, junto al cementerio.

El Tostón de Todos los Santos será ofrecido por los alumnos de 2º de Bachiller para recaudar fondos, y además de castañas asadas, ofrecerán  tortas fritas, dulces típicos y bebidas calientes.  Una celebración austera que evoca  una antigua tradición: hasta hace unas décadas el cementerio abría durante toda la noche, los monaguillos doblaban las campanas en la iglesia colindante y hacían una pequeña candela para calentarse. El lugar se convertía en punto de encuentro, donde los vecinos compartían un rato de charla y asaban castañas que tomaban con una copita de anís o aguardiente para entrar en calor.

Pero Halloween cada vez cuenta con más seguidores en nuestro municipio,  y los niños y niñas de todo el municipio  ya están preparando  sus disfraces para disfrutar de una tarde-noche de terror el próximo  31 de octubre.

En Casares se han dado cita a los pequeños a las 6 de la tarde  en la Plaza de España donde se inicia el pasacalles de Halloween  hasta  el edificio  municipal de calle Camachas. Allí habrá una fiesta de disfraces  con merienda, juegos bailes, concursos y lluvia de caramelos.

En Casares Costa se celebra la Fiesta de Halloween en los Jardines del Rosario  a partir de la 6 de la tarde. Contará con concurso de disfraces, visita a la cantera del terror, y muchas sorpresas terroríficas.

Pasaje del Terror

En Secadero  además de la fiesta infantil de  Halloween se celebra un Pasaje del Terror para todos los públicos.

Los  más pequeños tienen su cita a las 5 de la tarde en la Plaza de Andalucía  con una fiesta con animación, talleres y un pasaje del terror infantil. Contará  con la participación del AMPA La Cigüeña que realizará sorteos para recaudar fondos y un taller de pinta-caras.

Y a las 8 de la tarde, en el local de calle Los Almendros, el ya tradicional Pasaje del Terror de adultos,  que  este año se centra en una  tétrica  librería encantada  visitada por un  famoso payaso asesino.

Una representación aterradora organizada  por  la Tenencia de Alcaldía con la ayuda de  la Escuela Municipal de Teatro en la que este año participan 26 personas entre actores locales y colaboradores.