Casares reclama al Patronato de Recaudación una oficina de Atención al Ciudadano para los tres núcleos del municipio
El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco, y la Concejala de Hacienda, Rocío Ruíz, se han reunido esta mañana en Málaga con los gerentes del Patronato de Recaudación para insistir en esta necesidad.
El objetivo principal de la cita es conseguir que el Patronato prese este servicio en Casares con el que se mejoraría considerablemente la atención a los vecinos del municipio en la gestión y tramitación de los impuestos municipales que administra el Patronato. En este sentido, desde el consistorio cedería al ente provincial un local habilitado para tal fin. Carrasco ha destacado la buena disposición del Patronato para poner en marcha la oficina con la voluntad de que estuviese funcionando en 2020.
Además, se han tratado otros asuntos, como el desbloqueo de una deuda del polígono industrial, la eficacia en el cobro de recibos pendientes de pago y se han puesto sobre la mesa asuntos que afectan a algunos vecinos del municipio para intentar desbloquearlos .
El Patronato de Recaudación Provincial es una agencia pública de la Diputación de Málaga que tiene como objetivo la gestión y recaudación de impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades económicas (IAE), el de vehículos y la recaudación en periodo ejecutivo del resto de impuestos y tasas municipales.