La Escuela de Música de Casares se prepara para el inicio del curso

Los alumnos y sus familiares están convocados a una reunión el viernes a las 17.00 para organizar las clases

La Escuela de Música de Casares (ESMUCA) se prepara ya para el inicio del nuevo curso 2019/2020. El director de la empresa Rock Factory y responsable de este centro, Rafael Reyes, mantendrá una reunión el próximo viernes a las 17:00 horas con los alumnos y sus familiares para iniciar la matriculación, aunque algunos de ellos ya lo han hecho a través del Ayuntamiento de Casares.

Durante este encuentro se realizará además una prueba de nivel para organizar a los alumnos por grupos en función de los conocimientos que tengan en la modalidad que van a estudiar.

En la ESMUCA se van a impartir talleres de guitarra, batería, piano, canto y música en general. El curso comenzará en octubre y las clases se repartirán las tardes de los jueves y los viernes. El centro contará con una plantilla de tres profesores.

La escuela ofrecerá clases en dos modalidades: Minimúsicos para niños de 3 a 8 años y Formación musical e instrumental para mayores de 8 años.

Minimúsicos es una clase semanal de una hora de duración que consiste en la introducción a la música través del juego. El precio es de 20 euros al mes.

Por otro lado, la Formación musical y práctica instrumental, consiste en el aprendizaje y manejo de un instrumento.  Esta modalidad alberga una clase semanal de “Formación musical, armonía e improvisación”, de una hora de duración más otra clase semanal de “Práctica instrumental”,  también de una hora, a elegir entre canto, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado y batería.