La Junta confirma que la construcción del colegio en Casares Costa está incluida en está incluida en el listado de infraestructuras a ejecutar

El Ampa del Blas Infante y el Ayuntamiento volverán a reunirse en enero para seguir analizando los trámites

La Junta de Andalucía ha confirmado que la construcción de un nuevo colegio en Casares Costa está incluida en el listado de infraestructuras a ejecutar de la Agencia Andaluza de Educación, aunque no cuenta con partida presupuestaria asignada. Esa fue la principal conclusión del encuentro entre el AMPA del colegio Blas Infante y la delegación de educación de la Junta de Andalucía en Málaga celebrada el pasado viernes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Casares ha vuelto a solicitar una reunión con la Delegada Territorial de Educación, Mercedes García, para volver a insistir en la necesidad de dotar al núcleo costero de un espacio educativo, así como de ampliar las instalaciones del colegio Blas Infante.

El Ampa y el Ayuntamiento llevan años exigiendo la construcción de este centro educativo en Casares Costa para poder solucionar los graves problemas de saturación del CEIP Blas Infante y para acoger a la creciente población infantil de la zona costera, donde hay actualmente más de 440 niños en edad escolar.

Pineda ha destacado la disposición del Gobierno Andaluz que ha dado un plazo de tres años para que el nuevo centro sea una realidad. Aunque la asociación no descarta seguir “haciendo presión” si el proceso se estanca.

La representante del AMPA ha recordado que el Ayuntamiento del municipio ha ofrecido cuatro terrenos diferentes para ubicar este nuevo colegio y ha hecho hincapié en el trabajo realizado por el equipo de Gobierno en los últimos años con constantes reclamaciones a la Junta de Andalucía. El Ampa y la delegación de Educación han fechado ya para el mes de enero la próxima reunión, una cita a la que se incorporará el Ayuntamiento con el fin de seguir analizando conjuntamente todos los pasos del proceso administrativo que conlleva la construcción de un nuevo colegio.

Durante el encuentro también se reclamó la ampliación del Colegio Blas Infante, que se encuentra saturado y con todos los espacios comunes reconvertidos en aulas para poder atender a los más de 390 alumnos que mañana comienzan el curso.
La Junta ha descartado la ampliación de este centro escolar que ha perdido ya todas las zonas comunes, como el laboratorio, la biblioteca, el salón de actos, las aulas de música y pretecnología, y hasta el despacho del AMPA, y que todas las clases están desdobladas.