El Colegio de los Almendros de Secadero celebra la Semana de la Salud

El Colegio de los Almendros de Secadero celebra la Semana de la Salud con actividades orientadas a cada ciclo formativo en las que se analizarán la salud mental, la salud emocional y la salud física. El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a los escolares y a sus familias sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Una actividad, organizada por la asociación Boticaedukasalus y el Ayuntamiento de Casares, se celebra desde ayer hasta el próximo viernes.

La programación alberga diferentes talleres que se impartirán en todos los cursos analizando diversos temas que afectan a la salud. Los primeros en poder disfrutar de estas actividades y  charlas han sido los alumnos de infantil de 3 a 4 años, que han recibido información sobre la importancia de la higiene bucodental.

Los alumnos de 5 años llevan a cabo un taller para prevenir el abuso sexual con la intención de que sepan responder si se encontraran en una situación de este tipo y los  de 1º analizan los alimentos intentando buscar el azúcar escondido en ellos.

El alumnado de 2º participa en un taller para conocer los productos ecológicos y realizará un calendario de frutas y verduras según la estación del año en la que estemos para conocer que alimentos se dan en cada una de ellas.

En 3º se hablara de educación en igualdad. Los alumnos conocerán como trata la prensa la igualdad, se hablará también de la corresponsabilidad en distintos hábitos como por ejemplo el hogar.  En 4º se abordará la obesidad y se aprenderá a prevenirla con hábitos alimenticios saludables.

En cuanto a 5º y 6º, los primeros llevan a cabo una charla sobre las emociones y como trabajarlas y los mayores realizarán un taller sobre autoestima y anorexia nerviosa.